Las almas como la de María ignoran el lenguaje mundano del amor; pero se doblegan estremeciéndose a la primera caricia de aquél a quien aman, como la adormidera de los bosques bajo el ala de los vientos.
( Maria, Jorge Isaacs)

No soy mas que la misma flaca de siempre. ¿ Te acuerdas de mí?



sábado, 19 de diciembre de 2009

Imperfecta



(Evocando a los grandes)


Yo, fulana de mí, me declaro imperfecta.
Imperfecta de mi caminar sin fin,
de mis vaticinios insensatos,
de mis lágrimas pueriles,
de mi vientre inerte.
Imperfecta de mi yo-yo y mis yo-llades.
de mi yo pasión,
de mi yo distante
de mi yo tristeza,
de mi yo esquizoide,
de mi yo añoranza,
de mí y mis yo nefastos e infieles.

Yo, fulana de mí
me declaro perfectamente imperfecta
de quererte con mis yo y sus yo-llades imperfectas,
soy culpable de todo, e inocente de nada
con mi yo-yo y mi yo-tú que del sueño se escapan.

Mi yo-yo que de cuando en cuando lo liba mi yo- tú
se hace soslayo en mi yo ego-ismo
fenecido en el cinismo y su sincretismo
para mostrarme en un hálito
de mis más íntimos yo
que no son yo.
…yo,¡ he dicho!


Venatrix
Diciembre 19 de 2009

2 comentarios:

La Maga dijo...

AAAAAyy Girondo, si pudiera hablar uno contigo de los tantos "Uno" que somos... con razón "uno más uno es multitud".

Me gustó el juego, el lanzarse a realizar algo nuevo, creo que hay partes que sería bueno mejorarlas... y te invito a que juegues con las palabras y las liberes más...

Pero está muy bien para empezar!!
besote!!

Unknown dijo...

Que decirte, esto es un ejercicio poético, es adueñarse de las palabras, moldearlas al antojo, hacer de ellas un resorte del pensamiento y estirarlas y comtraerlas en sus sentidos, yo si te creo que escribes, y lo haces muy bien