Las almas como la de María ignoran el lenguaje mundano del amor; pero se doblegan estremeciéndose a la primera caricia de aquél a quien aman, como la adormidera de los bosques bajo el ala de los vientos.
( Maria, Jorge Isaacs)

No soy mas que la misma flaca de siempre. ¿ Te acuerdas de mí?



miércoles, 7 de julio de 2010

Volvitur in rota


I

Sentado eternamente en el pórtico del santuario
Soñaba ver vestida la vida de lirios frescos y radiantes como los ojos del niño en los que un día intentó mirarse

II

Sus manos hoscas, morada donde crecieron huérfanos
los colores del arco iris, se asentaron
sobre el ánfora sombría que guardó su destino.

III

La tierra recibirá la semilla seca,
viejas espinas y la promesa de unos huesos calcinados.

IV

Se elevó durante mil y una noches, y cayó.
Tantos años después lo encontré Volvitur in rota



Venatrix

Julio 07 de 2010


27 comentarios:

Venatrix dijo...

volvitur in rota (Volviendo a girar en al rueda de la fortuna)

La Maga dijo...

Me quedo en la III y la IV... hay algo de misterio general. Buscando un lazo muy estrecho entre vida y muerte (o muerte y vida).
Y creo que la tierra jamás nos rechaza (eso me hizo pensar el punto III), ya sé me dirás "es que no le quedó otra a la pobre Tierra, efecto de gravedad"... mmmm, yo digo que es la única que reconoce nuestra igualdad, la única sabia en los ciclos que tanto nos atormentan jejeje.
Bueno, que siga girando!! Besote ami y todo se renueva!

aprendiz de mago dijo...

excelente poéma, en sus finas lineas expresa lo que es la vida y la muerte.pero por que giran y vuelven a girar?........

Venatrix dijo...

El eterno retorno, pasa cuando las cosas no se hacen como deberian para cada persona, kizá nunca suceda tal cosa, digamos ke es una utopia

Anónimo dijo...

Ha, ya veo....eres la misma flaca desiempre.......y eso me alegra......SIGUES SIENDO MUY LINDA

Gata de Cheshire dijo...

¡Vaya fortuna! ¡cómo te hacen girar!

Venatrix dijo...

La verdad es que pocos logran llamar mi atencion, y no necesitan ser anonimos ;)

Gata de Cheshire dijo...

Recuerda que existe la gente tímida y que también hay spams. Los anónimos generalmente son spams.

Anónimo dijo...

o alguien muy pero muy sercano.....
VOLVITUR IN ROTA...ROTA..VOLVITUR.....VOLVI..

Gata de Cheshire dijo...

"sercano" = ser cano.

eso es una pista. Mucho gusto Sr. "sercano", pero ¿a quién?

La Maga dijo...

Ay! Gata no seas tan mala! Sólo sigamos girando con un poco más de poesía! :)

Besos y... Salud!

Anónimo dijo...

tambien he estado muy serca de la gata y sus notas;pero como dice la maga,sigamos con la lírica y disfrutemos de la magia de venatrix.
besos y salud

Venatrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Venatrix dijo...

jajaja a ver como nos va con eso de ser-cano, la verdad no le he dado la cercania a alguien asi, suelo ser una tanto exigente en mi país de las maravillas...HAyyyy !!!!!la GATA, tiene las uñas afuera wuuuuuuuuuuu

Gata de Cheshire dijo...

yo creo que está cerca. al menos de decir "Cerca".
¡mala gata, mala, miaaauuuu!
si escribes avisa y leemos y comentamos y aprendemos y nos soportamos y tal vez vivamos felices para siempre.

Anónimo dijo...

GIRÓ OTRA VEZ LA RUEDA DE LA FORTUNA Y MÁS PARA VENATRIX,LA MAGA Y LA GATA MIS POETAS PREFERIDAS: PERO NO SE LES OLVIDE... SERCANO...SER..CANO....SER ARCANO.NUEVAS PISTAS

Gata de Cheshire dijo...

¡dale, hazte amigo! yo creo que ni la gata (yo) es tan gata, ni venatrix es tan artemisa, ni la maga es tan maga; y ni vos sos tan anónimo. ¡hazte amigo!

Venatrix dijo...

aki nadie es lo ke parece ser...jajaj pero esta bueno entretenerse escribiendo comentarios jjuajua y ¿acomodando las cosas para no kedar tan mal?...juuuuuu

Venatrix dijo...

Toca ver que tipo de "ser arcano" por que no todos son interesantes...
bueno aunke es un tris "interesante" hacer parte de la lista de poetas preferidos de alguien, aunke no sepa de poesia y nosotras no seamos poetas jauajua

La Maga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HA, VEO MUCHA CURIOSIDAD EN MIS TRES POETAS PREFERIDAS.
NOS HEMOS DADO CITA EN EL RINCON DE VENATRIX,LA MÁS CURIOSA DE TODAS.
LAS ESPERO EN MI BLOG.ESA ES LA MISIÓN.

La Maga dijo...

Gracias por invitar a un lugar del que no tengo dirección... ahh ya sé ya sé... calle inexistente con número indeterminado. Ahh!! es injusta una invitación así!

Venatrix dijo...

COn mision y todo agilo? jejej

Anónimo dijo...

LA MAGA Y LA MEGAESCRITURA,VENATRIX YVENATRIX131 Y LA GATA.
VENATRIX SE ME ESTÁ ALEJANDO DE LA MISIÓN.
Y YO SOY EL ANÓNIMO QUE NO ES TAN ANÓNIMO,PUESTO QUE VOSOTRASME CONOCEIS

La Maga dijo...

:D

Venatrix dijo...

jaja Fue muy entretenido mientras duró

Gata de Cheshire dijo...

algo me hizo recoradar la canción 'Presente' de Vox Dei:

"Todo concluye al fin
nada puede escapar
todo tiene un final
todo termina
tengo que comprender
no es eterna la vida
el llanto en la risa
allí termina.(...)"

¡Abur!