Las almas como la de María ignoran el lenguaje mundano del amor; pero se doblegan estremeciéndose a la primera caricia de aquél a quien aman, como la adormidera de los bosques bajo el ala de los vientos.
( Maria, Jorge Isaacs)

No soy mas que la misma flaca de siempre. ¿ Te acuerdas de mí?



domingo, 1 de noviembre de 2009

Señor Juez

¡El veredicto me parece una injustica, señor juez!

Sus soldados mueren por nuestra patria,
Pero, usted me condena por defender mi libertad.
La carta magna promulga el derecho a la vida,
y su poder nos deja muertos en vida,
en su ley mi rebeldía es ilegal y la pobreza un simple mal.

¡El veredicto me parece una injustica, señor juez!

Su gobierno día a día nos da un pero… y yo le dejo un duro porque.
El Che, Gandhi duermen en un tumba, pero la casa blanca sigue en pie,
el régimen nos cortó las alas y la CIA condena la razón.

¡El veredicto me parece una injustica, señor juez…!

Los niños mueren de hambre y mi protesta es un desorden,
Sus hijos juegan golf en el club
y los míos juegan con los gusanos bajo tierra por su absurda guerra,
al secuestro lo llaman flagelo y a mi desaparición control social.

¡Ahora lo he pensado, señor juez…!

Permítame decirle que esta vida no es más que una caja de egoísmo:
donde “todos mienten y nadie escucha”,
usted tiene canas y ganas de poder,
yo de ir contra las reglas y poder vencer.
Al final su democracia, sus leyes, se volvieron a la mediocridad,
mi lucha y mi libertad se convirtieron en dictadura y vanidad.


Venatrix
Noviembre 01 de 2009

1 comentarios:

La Maga dijo...

Así se habla ami!, yo la verdad que en estos poemas me quedo chiquitita, verá, yo nací para escribirle al chocolate! ja!

Pero me gusta verte enfocada con mucha fuerza, siendo voz de mucha gente que no tiene la educación necesaria para armar discursos como éste, totalmente sensato.

Un beso ami y un gusto como siempre!

YO