Las almas como la de María ignoran el lenguaje mundano del amor; pero se doblegan estremeciéndose a la primera caricia de aquél a quien aman, como la adormidera de los bosques bajo el ala de los vientos.
( Maria, Jorge Isaacs)

No soy mas que la misma flaca de siempre. ¿ Te acuerdas de mí?



viernes, 23 de octubre de 2009

De tanto en tanto


Llorando de tanto llorar,
evocando la placidez en el regazo de mamá.

Riendo de tanto reír
y vuelvo a mi niñez
cuando a hurtadillas introducía en el tarro de leche
mi dedo húmedo.

Cansada de tanto estar cansada,
de ir y venir con tanta ingratitud.

Triste de tanto estar triste
en la monotonía, en el pasado, en la ilusión.

Desesperanzada
de tanto creer en la esperanza,
de inmolar las verdades que solo están en mi cabeza.

Solitaria de tanto estar sola,
de cargar vaticinios,
de gemir las pequeñeces
y las callosidades que deja el camino de la vida.

Pensando en lo que mi caos me permite pensar,
sé que aprendiendo a olvidar
me olvide de vivir
y el pasado que fue futuro, se me fue.


Venatrix
Octubre 23 de 2009

1 comentarios:

La Maga dijo...

ahhh!! ese cuadro del buen loco-genio e inolvidable Dalí!! ahhh!!! me apasiona, esos relojes derritiéndose, amoldándose junto al calor de las épocas!! ahhh!!

No encontré ninguna corrección para hacerte al respecto, es la angustia de verse reiterada en viviencias, de sentirse encerrada en un círculo que se va cerrando hacia uno: asfixia, duele, pero hay un acostumbramiento que deja a uno vencido -y tal vez no, tal vez no sea tan así, pero se siente-

"Pensando en lo que mi caos me permite pensar"... fijate que ese punto es importantísimo, porque uno reconoce cual es el error, es meterse dentro del ojo del torbellino, y sentir el fuerte zumbido, pero se reconoce que oculto hay otra opción, pero sin embargo subsiste en ese caos, quizá por la misma comodidad anteriormente planteada, de querer asirse de lo que siente más real (el caos) que de lo que pueda llegar a construir (nuevos objetivos).

Un poema que me llega, y tú sabes que sí. Acá ando amix! y gustazo leerte!!

Te reto a hacer un poema invertido -digo, hazme algo esperanzador desde tu desesperanza-

beso!