Las almas como la de María ignoran el lenguaje mundano del amor; pero se doblegan estremeciéndose a la primera caricia de aquél a quien aman, como la adormidera de los bosques bajo el ala de los vientos.
( Maria, Jorge Isaacs)

No soy mas que la misma flaca de siempre. ¿ Te acuerdas de mí?



sábado, 3 de octubre de 2009

Entre ocasos


Solo diré que te vi una vez más en mi recuerdo
Acariciando la disyuntiva en la noche que amanece
Perdidos el mundo y yo, entre luciérnagas y dragones,
Con las manos vacías, con los ojos ciegos y nuestra boca enmudecida
En la estrecha cárcel de la esperanza, de la falacia que inventa el universo cada día.

Solo diré que te vi una vez más,
Como taciturno divagando bajo la sombra de la luna,
Huyendo de Caronte y el estigia.
Presumiendo de la agonía de Anteo entre tus dedos.

Te invoco ¡Oh Ladón!
¿Qué has hecho para que los hombres se hagan ciegos ante tus manzanas de oro?
¿Por qué su frivolidad le hace fracasar ahora,
después de haber vencido a aquellos humanos demasiado humanos?

Solo diré que te vi una vez más,
Una noche por semana, en una lagrima vacía.
Te bautizo: Busiris,
En el nombre de la vida y de la muerte,
Entre el suelo y el cielo
te condeno al destierro de mi mente, de mi instinto,
Que los buitres se devoren tu aparente sabiduría.

Nereo, doy la bienvenida eterna a tu mensaje en el mundo de los hombres,
En el crepúsculo las Hespérides anuncian la noche nupcial
Entre yo y mi yo,
El cielo y el infierno,
Entre los mares y la tierra,
El día y la noche,
Entre lo que es y lo que dejara de ser,
Entre lo que ha de ser y lo que será.

Venatrix
Octubre 03 de 2009

1 comentarios:

La Maga dijo...

uuufff!!! sí que te mandaste un poemón, me hiciste investigar.. jaja porque en verdad al único que recordaba era a Caronte...
Bienvenido Busiris y a Anteo, bienvenidas a las Hespérides y a Nereo.

Me gustó la idea de encontrar el recuerdo y mostrarle de forma terminante tu postura, el hecho de que al final "al integrarte" es decir al tomar tu otra parte y formarte una sola, te muestras fuerte... en sí hay que confiar en uno mismo, dejando las esperanzas de lado.. así lo vi, una esperanza de nada sirve si uno no se encuentra íntegro.

Un poema con mucha fuerza y una imagen que pertenece al más allá....
besote!

Nora